Alcaldía de Bayaguana y Fundesire firman acuerdo

0
30

El alcalde del municipio de Bayaguana, Manuel Pantalio, firmó este martes un acuerdo con la Fundación para el Desarrollo de la Región Este (Fundesire) para concientizar y brindar una participación ciudadana en esa demarcación de la provincia Monte Plata.

Con la firma del acuerdo se comprometen a impulsar estrategias y acciones a favor del alcance de las soluciones efectivas, eficientes e inclusivas de los problemas que afectan a las grandes mayorías de Bayaguana.

Además, coordinar procesos educativos sobre temas de la naturaleza municipal, la organización y participación para fortalecer la cultura democrática de la zona, igualmente, promover iniciativas de planeamiento y ordenamiento territorial.

También, desarrollar procesos formativos y programas en defensa y protección del medio ambiente, los recursos naturales, así como, el impulso de iniciativas Ecoturisticas que contribuyan con el cuidado del entorno natural y aporten a la dinamización de las actividades económicas del municipio, entre otras.

Vilma Hazin, presidente de Fundesire, dijo que el acuerdo irá dirigido hacia una participación y en beneficio de la población.

Mientras Pantalio indicó que la firma de este y otros acuerdos que ha hecho busca convertir a Bayaguana “en el municipio más próspero” de la República Dominicana.

El acuerdo estuvo firmado por el alcalde Manuel Pantalio, Vilma Torres de Hazin, presidente de Fundesire, y Modesto Carrera Javier, presidente del Consejo de Regidores.