PLD encabezará 45 boletas municipales de la Alianza Rescate RD

0
148

Los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezarán 45 propuestas municipales, de la Alianza Opositora Rescate RD para las elecciones de febrero de 2024.

El secretario general de partido morado, Charles Mariotti, confirmó que entre las principales boletas de alcaldías que protagonizará esa organización se encuentran el Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, San Juan.

En las demarcaciones donde el pacto opositor sea tripartito (PLD-FP-PRD), la coalición representará casi cuatro millones de electores, según las precisiones del dirigente.

Mariotti reveló que las candidaturas de Rescate RD que liderará la Fuerza del Pueblo ascienden a alrededor de 33 plazas.

«Para que tengamos una idea, y por eso el miedo que se ha apoderado de Luis Abinader y del PRM, la alianza involucra casi el 50% del padrón electoral», aseguró.

Además de la Alianza Rescate RD, el PLD destacó sus acuerdos con los partidos Opción Democrática (OD), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Demócrata Institucional (PDI) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

El exsenador agregó: «sin dudas, en febrero el PLD va obtener el primer lugar en términos de alcaldías y distritos municipales ganados».