Los trajes y accesorios de la serie The Crown irán a subasta

0
133

Los fans de «The Crown» podrán adquirir trajes, accesorios y decorados de la famosa serie de Netflix en las subastas que la casa de remates Bonhams organizará en febrero en línea y en Londres.

Reproducciones del tocador de Isabel II y del Jaguar verde de la princesa Diana, utilizados en la serie, cuya última temporada se transmite desde el pasado 16 de noviembre, figuran entre los 450 lotes a la venta.

La casa de subastas británica Bonhams los expondrá gratuitamente al público en sus salones de Nueva York, Los Ángeles, París y Londres, antes de subastarlos en la capital británica el 7 de febrero. Algunos artículos también se ofrecerán en línea entre el 30 de enero y el 8 de febrero.

Charlie Thomas, director del Grupo Bonhams en Reino Unido, se mostró fascinado por el «grado de sofisticación» de los accesorios y vestidos, y por los «extraordinarios» decorados, como una copia de la fachada del número 10 de Downing Street, «que dan la sensación de estar realmente allí».

Aunque es probable que los precios de las piezas icónicas se disparen – hasta 50.000 libras (62.000 dólares) por el carruaje de la coronación, según él – otros lotes se ofrecerán a precios de salida más asequibles, como una pareja de corgis de porcelana, los queridos perros de la reina Isabel II, por unas 200 libras (250 dólares).

Los beneficios de la subasta física se destinarán a los estudiantes de la Escuela Nacional de Cine y Televisión, en colaboración con la productora británica de «The Crown«, Left Bank Pictures.