Shohei Ohtani regresa al campamento de los Angelinos

0
268

Shohei Ohtani volvió a la normalidad el viernes.

La estrella bidireccional regresó al campamento de Los Ángeles Angels después de su actuación como MVP en el Clásico Mundial de Béisbol. Tres días después de ponchar a Mike Trout para asegurar el título del CMB para Japón contra Estados Unidos en Miami, Ohtani estaba en los campos de Tempe, lanzando en un juego de ligas menores contra algunos peones de campo de los Diamondbacks de Arizona.

La salida del viernes fue para mantener a Ohtani a tiempo para su comienzo del día inaugural el próximo jueves en Oakland. Se enfrentó a 19 bateadores mientras trabajaba en una quinta entrada, dio un boleto y ponchó a ocho. Permitió cuatro hits, incluido un jonrón de Gavin Conticello, una selección de octava ronda del draft de Arizona en 2021.

Druw Jones, la selección de primera ronda de los Diamondbacks la temporada pasada e hijo del jardinero central Andruw Jones, 10 veces Guante de Oro, conectó un sencillo ante Ohtani.

“El juego de hoy fue ponerme al día con mi conteo de lanzamientos, acostumbrarme nuevamente al reloj de lanzamiento y usar PitchCom”, dijo Ohtani a través de un intérprete después de realizar 78 lanzamientos. “Todo está bien por mi parte”.

“Sentí que con todos los lanzamientos y toda la intensidad del Clásico, ya estaba listo para el día inaugural. Hoy fue solo afinar cosas, acostumbrarme (a las nuevas reglas)”, dijo.

Ohtani solo hizo una apertura para los Angelinos antes de irse a Japón, para quienes lanzó 9 2-3 ??entradas con efectividad de 1.86 en tres apariciones en el CMB. La última salida fue la aparición en la novena entrada del martes contra Estados Unidos, donde abanicó a Trout con un control deslizante de cuenta completa para iniciar una celebración.

Sin embargo, la fiesta duró poco, ya que Ohtani regresó a su equipo de la MLB el miércoles para poder comenzar a prepararse para la temporada regular, después de la cual el joven de 28 años será agente libre. Fue subcampeón en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana después de conectar 34 jonrones y producir 95 carreras para los Angelinos la temporada pasada, además de registrar una efectividad de 2.33 en 28 aperturas con un récord de 15-9.

No bateó el viernes, pero el mánager de los Angelinos, Phil Nevin, dijo que Ohtani será el designado de los Angelinos para los tres juegos de la Serie Freeway en Los Ángeles contra los Dodgers a partir del domingo que concluirá la temporada de exhibición. Trout, quien no regresó a Arizona después del CMB, se encontrará allí con los Angelinos.

La aparición como relevista del martes fue en un día en que estaba programado para una sesión paralela entre aperturas en el bullpen. Simplemente pasó a aparecer en el gran escenario.

Nevin dijo que vio a sus dos superestrellas enfrentarse cara a cara “como cualquier otro fanático”. Estaba listo para ver cerca a Ohtani.

Nevin dijo que estaría tentado de usar a Ohtani como relevista de la misma manera si los Angelinos pudieran llegar a la postemporada.

“Recibí muchos mensajes de texto… a quién apoyo, cómo me siento”, dijo el gerente. “Puedo decirte exactamente lo que estaba sintiendo. Sentía que este es el mejor juego del mundo. No hay otro deporte, ninguna otra situación que pueda crear ese tipo de drama y atmósfera, uno contra uno, los dos mejores jugadores del mundo. Es lo que hace que nuestro juego sea grandioso”.

“No estaba preocupado por él en absoluto”, dijo Nevin. “Teníamos eso planeado todo el tiempo. Simplemente no pude transmitirles eso a ustedes todavía. Sabíamos que era una posibilidad. Confío en él y confío en que conoce su cuerpo mejor que nadie”.

En cuanto a Ohtani, la emoción era algo que no había sentido en mucho tiempo, ya que los Angelinos no han sido contendientes a pesar de los esfuerzos de Ohtani y Trout.

“La primera vez que lanzo en una atmósfera de playoffs como esa desde mis días en Japón”, dijo Ohtani. “Nunca he experimentado una Serie Mundial, pero supongo que sería algo similar”.