Fuerza del Pueblo escogerá candidatos por primarias, encuestas o pleno de dirigentes

0
212

El partido Fuerza del Pueblo realizó este sábado, desde las 11:00 de la mañana, una convocatoria extraordinaria de su dirección central, la cual estuvo convocada por el secretario general Antonio Florián (Peñita) y fue encabezada por el presidente de esa entidad política, Leonel Fernández.

Aunque se trató de una reunión interna a la cual los miembros de la prensa no tuvieron acceso durante la intervención de los dirigentes, al finalizar el vicepresidente del partido, Radhames Jiménez, explicó los aspectos fundamentales que se abordaron.

“En esa asamblea adoptamos de una serie de resoluciones. Primero, la Dirección Central convoca al Congreso Extraordinario del partido a los fines de ratificar los poderes a la dirección política para producir lo que son los pactos y las alianzas con las demás fuerzas políticas. Segundo, se le otorga también a la dirección política para implementar lo que sería las formas de elecciones de nuestros candidatos electivos y esas formas son darle poder para que pueda realizar primarias, segundo que puedan realizar encuestas y tercero que esos candidatos puedan ser elegidos a través de plenos”, puntualizó Jiménez.

Según lo expuesto por el dirigente, el objetivo del encuentro es cumplir con todos los requisitos que se establecen en la Ley de Partidos Políticos y añadió que, los resultados exactos de la asamblea se darán a conocer en la próxima semana.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.