Senén Caba: Instancias del gobierno han actuado con parcialidad en contra del CMD y los afiliados

0
20

Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), afirmó esta noche en Santiago que las instancias del Gobierno Central que están para mediar y encontrar solución a sus reclamos están «parcializadas a favor de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS)».

De acuerdo al galeno, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) «han dado connotaciones claras a favor de las ARS«.

Aseguró que esas entidades se han hecho de la vista gorda ante los abusos que, según denuncia, cometen contra los profesionales de la medicina y los afiliados.

«No son jueces imparciales, no tienen ese equilibrio que se necesita para depositar nuestra confianza en ellos» sostuvo el gremialista.

Caba insistió que ninguna de las referidas entidades puede impartir justicia entre las partes.

Su ausencia en reunión:

Sobre su ausencia en el encuentro entre el CMD y la comisión del CNSS por el tema ARS, explicó que no asistió porque en la invitación que recibió no decía que era para debatir el conflicto.   

A su juicio, esa iniquidad se debe a los compromisos que históricamente hacen los partidos políticos con los sectores económicos que administran las Administradoras de Riesgos de Salud para llegar al poder.

Caba se hizo representar en esta primera reunión por la doctora Mery Hernández.