Propietarios de centros nocturnos llevan pliego de condiciones a la Cámara de Diputados

0
16

El diputado Edwin Mejía, presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara Baja, recibió en su despacho a los miembros del gremio Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión, para escuchar y dar seguimiento a las solicitudes que requieren en momento en que el gobierno ha limitado el expendio de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo.

Según una nota de prensa, el gremio exige que se respete el derecho que tienen los comerciantes de poder trabajar igual que las demás empresas, sin ser “violentados” por los policías, al entender que cumplen con los requerimientos de ley.

Asimismo, piden más patrullaje policial en las zonas vulnerables de sus establecimientos, y no que se mantenga fija una patrulla frente a su negocio, para que no se malinterprete como que en el lugar ha sucedido algún altercado.

También, que se cumplan los horarios de excepción, extendiendo el horario de cierre hasta las 4:00 a.m., en especial cuando se tengan artistas en sus establecimientos, bajo las condiciones que así se requieran.

De igual forma, solicitan concientizar a los policías referente a los permisos de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), que, a su juicio, no existen.

Los propietarios de centros nocturnos, principalmente los de la provincia Santo Domingo, se mantienen en lucha desde que el pasado ocho de noviembre se conociera la resolución del Ministerio de Interior y Policía que limita la venta de bebidas alcohólicas en esa demarcación hasta las 12 de la medianoche.

Reunión con Chu Vásquez este jueves:

La Unión Dominicana de Centros Nocturnos confirmó que, para este jueves se reunirá con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, luego de que suspendieran la marcha contra la resolución que reduce el horario de venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo.