Gobernadora de Santiago dice jueces y fiscales sueltan delincuentes apresados por la Policía

0
255

La gobernadora de la provincia Santiago, Rosa Santos, cuestionó este jueves el papel de los jueces y el Ministerio Público ante el actual auge de hechos criminales y delictivos que afecta la ciudad.

Según dice, el órgano acusador y el Poder Judicial dejan en libertad a los malhechores que son apresados por agentes de la Policía Nacional.

“Nosotros, a parte del patrullaje, de la vigilancia y el control, necesitamos que los fiscales y los jueces hagan su trabajo, porque la Policía agarra a los delincuentes y al momento los sueltan”, señaló.

La representante del presidente Luis Abinader en Santiago sostuvo que la falta de acción de los funcionarios judiciales desmoraliza a los miembros del cuerpo del orden, quienes arriesgan sus vidas para cuidar a la población.

Expresó la necesidad de que el Ministerio Público agilice los procesos y someta a los antisociales que la uniformada lleva con las pruebas pertinentes.

Según dice, los jueces están soltando a los delincuentes sin importar que sean apresados con las pruebas en las manos.

Califica como injusto que le atribuyan a la Policía Nacional la actual ola de hechos criminales y delictivos que afectan a Santiago.