Festival del Libro y la Cultura Puerto Plata 2022 inicia el próximo 10 de noviembre

0
276

El Ministerio de Cultura anunció la realización del Festival del Libro y la Cultura Puerto Plata 2022, a efectuarse del 10 al 13 de noviembre.

Durante un acto en la alcaldía de Puerto Plata, el viceministro Ramón Pastor de Moya y el director de las ferias del libro, Joan Ferrer, ofrecieron los detalles del evento.

Unas 20 casas editoriales y librerías e igual número de escritores participarán de la actividad dedicada al historiador de arte y artista puertoplateño Danilo de los Santos y que tendrá como invitado especial al escritor mexicano Mario Bojórquez.

Con el lema un “Un mar de libros”, habrá exhibición y venta de libros, conferencias, talleres, recitales de poesía, maratones de lectura, cuentacuentos, presentaciones artísticas y exhibiciones de arte.

El festival tendrá como eje la plaza Independencia.

Otras actividades: la exposición itinerante de los 25 años del Premio del Libro E. León Jiménez (en el local de El Bergantín), una exposición sobre Danilo de los Santos en el restaurante Pachuche, una exposición de Raffy Vásquez y actividades culturales en la Fortaleza San Felipe, en el salón del Consejo de la Alcaldía y en la Sociedad Cultural Renovación.

El alcalde Roquelito García valoró la importancia del encuentro para la promoción del libro y la cultura en Puerto Plata.