Dos dominicanos, seis boricuas y un venezolano, las víctimas de accidente aéreo

0
43

En el vuelo 3555 que despegó la tarde de este miércoles desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, conocido como El Higüero, en Santo Domingo Norte, y que se precipitó próximo a la terminal de Las Américas, viajaban como tripulantes dos dominicanos, un venezolano y seis puertorriqueños, quienes fallecieron.

El viaje, que inició a las 5:08 de la tarde y se estrelló 14 minutos después, tenía como destino Orlando, Estados Unidos y entre las víctimas está una sobrina del presidente del Senado de República Dominicana, Eduardo Estrella, quien era azafata, y un productor boricua de música urbana, su esposa e hijo de cuatro años.

Además de la azafata dominicana Verónica Estrella, de 26 años, eran parte de la tripulación su compatriota, el copiloto Víctor Emilio Herrera, de 32 años, y el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47.

El subdirector del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional , Kai Schenhals, informó a Diario Libre que parece ser que la aeronave matrícula HI1050, tipo Gulfstream, de la empresa Helidosa, tenía algún desperfecto cuando inició su vuelo.

El productor urbano fallecido es José Ángel Hernández (Flow Movie), de 36 años, y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31. El hijo de ambos, Jayden Hernández, de 4 años, también es una de las víctimas.

Perecieron, además, los boricuas Keilyan Hernández Peña, de 21 años, y Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.

Helidosa es propiedad del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.