Sigue búsqueda de obrero en mina de Maimón

0
40

Por octavo día consecutivo brigadistas trabajan en la búsqueda del cadáver de José Manuel Fernández Martínez (Papo), quien quedó sepultado el martes 7 de este mes por un alud de tierra en un túnel de la mina Cerros de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel.

La jornada de ayer fue supervisada por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, así como por el director de Minería, Rolando Muñoz.

Muñoz explicó que Almonte estuvo revisando el protocolo utilizado por la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), cuya empresa opera el yacimiento de zinc y cobre, para la recuperación del cuerpo de Papo.

“Salimos satisfechos con las explicaciones y con lo que vimos en la mina”.

El director de Minería reiteró que tienen la esperanza de recuperar los restos de Fernández Martínez antes del próximo sábado.

Para eso indicó que los rescatistas están trabajando sin descanso a pesar de las debilidades estructurales que presenta el subterráneo.

Para garantizar la integridad física de los socorristas, Cormidom trabaja en la construcción de una base de acero para reforzar el túnel.

En la vivienda de José Manuel Fernández Martínez los familiares esperan angustiados por sus restos. Los parientes de la víctima se rehúsan a hablar con miembros de la prensa.

El derrumbe ocurrió la madrugada del martes en un túnel de la mina. En el accidente en el que murió el obrero otros dos trabajadores salieron ilesos.

En principio, las autoridades pensaban que el derrumbe había causado la caída de 900 toneladas de tierra, sin embargo, nuevos estudios han determinado que sobre Fernández cayeron más de 2,000 toneladas de escombros.