Sergio Vargas llama a la clase artística a defender las pensiones

0
32

El merenguero dominicano Sergio Vargas reiteró su postura de defensa de que la clase artística reciba una pensión del Estado.

Esto, luego de que declarara el martes a la prensa, desde el Palacio Nacional, que “la clase artística, a nivel general, es pobre”.

Este miércoles, en un mensaje enviado a Diario Libre, llamó a los colegas del arte a que se unan para defender el derecho a una pensión.

Vargas contó a este medio que estuvo conversando con el presidente de la República, Luis Abinader, sobre el derecho a una pensión como ciudadanos contribuyentes.

Dijo que si bien es cierto que hay una cantidad inmensa de artistas dominicanos que viven “si se puede decir, como clase media, hay otros, que son los menos que están económicamente muy sólidos. Son ricos”, argumentó Vargas en su mensaje.

Pero, reiteró que “la comunidad artística dominicana es pobre”.

Estas declaraciones llegan luego de que saliera la información de que varias figuras fueron favorecidas con pensiones mensuales de entre 60 y 160 mil pesos.

Una de las anunciadas fue la cantante de música típica “Fefita La grande”, quien en 2020 solicitó al presidente Abinader que se condoliera de ella. Según lo informado habría sido beneficiada con 70 mil pesos.

“Cuando se habla de una pensión a la que tiene derecho un contribuyente, un ciudadano de cualquier país eso no saca del grupo a los artistas, a los músicos, a la gente que trabajamos en la industria del entretenimiento”, defendió Sergio Vargas su opinión.

Reiteró la invitación a los artistas dominicanos a sumarse a su moción. ¿O dónde quisieran que vayamos a pensionarnos, a Haití, a Panamá, a Colombia?”, señaló.

Dijo que cada país pensiona a sus ciudadanos y que el Estado dominicano maneja el derecho a una pensión de la clase artística.

“Siendo nosotros una comunidad que produce dinero no se explica cómo a la hora de nuestro retiro tenemos que irnos al descanso en nuestras casas sin un peso arriba”, se cuestionó al tiempo de indicar que sería bueno buscar la opinión en ese sentido en un experto en economía y finanzas.

Reconoció que el artista que llegue “sin un peso” al retiro puede ser por malas asesorías, pero no son todos.

“No todos llegamos al final de nuestras vidas sin un peso arriba porque nos lo fumamos de droga o porque nos lo bebimos o porque lo cuereamos, igual que los demás grupos productivos de la nación, nosotros merecemos que se nos mire con respeto. No somos asaltantes”, finalizó su mensaje con su característica posición firme.