El Ministerio de Turismo anunció este martes un acuerdo entre los taxistas tradicionales turísticos y Uber, en el cual los primeros se sumarán a la plataforma de la empresa estadounidense en las zonas turísticas.
«Este acuerdo llevará la tranquilidad a los polos turísticos, pero sobre todo, que no pondremos en riesgo lo que será el mejor invierno de la historia del turismo de la República Dominicana», expresó David Collado, ministro de Turismo.
El acuerdo llega luego de los conflictos generados entre los taxistas y los afiliados a la empresa extranjera en la zona turística de mayor importancia para el país. Los taxistas impedían que los turistas abordaran a los vehículos de quienes manejan usando Uber o les bloqueaban el paso.
Santiago Zamora, presidente de la Confederación Dominicana de Taxis Turísticos (Codotatur), afirmó que se comprometieron “por el país” a que no sigan los incidentes, para no afectar el turismo.
“Nosotros asumimos lo que va hacer la formalidad de este acuerdo con la plataforma tecnológica de Uber para que, por lo menos, los inconvenientes, a partir de hoy, sean historias del pasado”, expresó Zamora.
Sylvia Alvarado, directora de políticas públicas de Uber para Caribe, Centroamérica y Región Andina, también se mostró satisfecha por el acuerdo. “Lo que nos importa es el avance del país; que los turistas encuentren una opción segura, confiable. Así que estamos muy contentos de llegar a este acuerdo”, expresó Alvarado.
David Collado informó que de manera inmediata se sumarán a la plataforma cerca de 4,500 taxistas de la zona turística del este, donde se registraron los inconvenientes. Pero aclaró que el acuerdo es nacional.