Roberto Rosario dice PRM tiene montada ofensiva en contra de la Fuerza del Pueblo

0
28

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, aseguró que el Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tienen montada una “ofensiva” en contra de la Fuerza del Pueblo (FP) y su presidente, Leonel Fernández.

Sin embargo, según Rosario Márquez, esta supuesta actitud del oficialismo demuestra la “fortaleza” que ha ganado el exmandatario de la República, luego de su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“La ofensiva gubernamental en contra Fuerza del Pueblo y su Presidente, de manera oficial por el partido de gobierno, es la mejor evidencia de su posicionamiento y los temores que esa fortaleza genera. Leonel Fernández siguen siendo la esperanza del Pueblo para salir de la crisis”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Estas declaraciones del dirigente de la FP se produjeron después de que la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, abandonara esa organización política para ser juramentada en el PRM, por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Junto a Sánchez dieron el salto directores de juntas distritales y decenas de dirigentes de la FP y PLD.

Sobre este caso se pronunció el miembro de la FP, y senador de San Juan, Félix Bautista. El legislador aseguró durante una entrevista que el movimiento de Hanoi no fue una sorpresa, indicando que este ha sido el comportamiento de su excompañera.

“Para mí eso no era sorpresa porque ya se venía diciendo en San Juan que Hanoi estaba por pasar al PRM y no es sorpresa porque, de alguna manera, si revisamos la historia, ese ha sido su comportamiento”, dijo el senador de San Juan en la entrevista telefónica.