Presidente Abinader inaugurará este domingo la carretera de Jobo Dulce en Higüey

0
36

El presidente de la República, Luis Abinader, visitará este domingo el municipio Higüey para inaugurar la carretera del paraje Jobo Dulce, según informó Villijant Tavárez, director regional este del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Asimismo, detalló que también en la agenda del presidente esta dejar iniciados los trabajos de construcción de la circunvalación del distrito municipal La Otra Banda, con una extensión de diez kilómetros y a un costo superior a los RD$600 millones.

En otro orden, Tavárez explicó que esa cartera está construyendo la carretera de La Tranquera, la carretera El Mamey-Las Yayas, el puente de Los Maicillos, en el distrito municipal Las Lagunas de Nisibón, y terminó de asfaltar las avenidas Barceló, Francia y España, en Bávaro.

El funcionario sostuvo que el Gobierno invertirá unos RD$120 millones en la construcción de aceras y contenes en Higüey, así como en el municipio San Rafael del Yuma y en los poblados de los distritos municipales La Otra Banda, Las Lagunas de Nisibón y Verón-Punta Cana.

Especificó que esas obras están en proceso de licitación, el cual concluirá próximamente para luego empezar con la ejecución de las mismas.

Manifestó que Obras Públicas también ejecuta un programa de asfaltado de calles en los barrios Villa Cerro y La Malena, y se avanza en las labores de construcción del nuevo mercado municipal de Higüey.

Igualmente, el director regional este de Obras Públicas sostuvo que el gobierno trabaja en todo el territorio de la provincia La Altagracia en obras de infraestructura que alcanzan una inversión de mil setecientos millones de pesos.