Elevan a la inmortalidad a seis ciudadanos mocanos

0
331

ESPAILLAT. El Templo de la Fama de la Provincia Espaillat inmortalizó a seis destacadas figuras de la mocanidad, durante el octavo ceremonial de exaltación que honró la memoria del destacado periodista, abogado, escritor y exdirector de Diario Libre, don Adriano Miguel Tejada Escoboza.

El toque solemne de diez campanadas anunciaba el inicio del ceremonial que abarrotó el Teatro Don Bosco con lo más notable de la sociedad espaillatense.

Luis Quezada, en nombre del presidente de honor de esta octava ceremonia, el maestro Rafael Solano, dirigió el ritual de elevación de la dignidad de los ciudadanos reconocidos, tras el toque del mallete.

Por su meritísima trayectoria, trabajo tesonero en favor de la población de la provincia, el comité permanente declaró inmortales a Cipriano Bencosme (póstumo), en el renglón patriotismo, por ofrendar con su vida la lucha por la libertad, por su arrojo y heroicidad frente al sátrapa de Trujillo.

Además, el doctor Ángel Caputo Antonio, por su filantropía a través del ejercicio de la medicina, Maximiliano Guzmán –Machilo- (póstumo), en el renglón Arte, especialmente música, Ercilio Veloz Burgos fue elevado en el renglón Cultura, específicamente periodismo.

De igual manera fueron exaltados Antonio Guadalupe, en el renglón Arte, y José de Jesús Pichardo, (Papi Sosa), gloria del deporte nacional, por hacer de Moca “la capital del fútbol dominicano”.

In memorian a Adriano Miguel Tejada
El doctor José Rafael Vargas hizo reseñas de la vida de “Liche”, su entrañable amigo, hijo de Moca, nacido en su seno y sepultado en un adiós de multitudes que lloraron su partida el 2 de diciembre del 2020. A Vargas se le cortó la voz de emoción y llanto, pero retomó el discurso para despertar un aplauso unísono.

A la memoria de Tejada fue dedicado el acto, por sus probadas virtudes como intelectual y ciudadano.