Alcalde electo NY dice sin seguridad no hay progreso

0
33

El alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, afirmó ayer que sin seguridad no puede haber progreso ni prosperidad, al recordar que durante la campaña electoral prometió que este, además de la justicia, serían los pilares de su gestión al frente de la urbe norteamericana.

Adams, habló sobre el tema al responder a preguntas de periodistas antes de encabezar en Santiago un encuentro con empresarios de la ciudad y la región norte del país, agrupados en la entidad “Compromiso Santiago”, donde intercambió ideas para enriquecer las relaciones entre República Dominicana y la ciudad de Nueva York.

“Que si no hay seguridad no habrá prosperidad. Por eso voy a darle apoyo a la Policía, y voy a colaborar para que se brinde la seguridad, justicia y el respeto ciudadano que se espera”, dijo Adams.

En su gestión, prometió que se enfocará en robustecer los programas de intercambio cultural y educativo, a fin de que jóvenes de ambas naciones puedan viajar, conocer y descubrir otros escenarios del mundo, para su crecimiento.

El alcalde electo dijo que la cultura y el arte son las mejores maneras de que los pueblos se conozcan entre sí, poniendo en otros escenarios la cultura, la pintura, la riqueza cultural que les representa, dijo.

“No queremos solamente inteligencia académica, sino también emocional y cultural”, expresó.

El electo servidor de la ciudad norteamericana, prometió que traerá a República Dominicana delegaciones económicas para que se inicien nuevos intercambios comerciales y de negocios, e invitó al empresariado a que conforme delegaciones dominicanas para que visiten la ciudad de Nueva York y exploren posibilidades de negocios e inversión.

“Trabajaremos para construir nuevos caminos. No vamos a resolver problemas mundiales si tenemos una mente cerrada a nivel local”, sostuvo para motivar ese nuevo acercamiento.

Adams asumirá la administración de la ciudad en enero del 2022.