Mayoría de comercios del país solicitarán tarjeta de vacunación a clientes desde este lunes

0
43

El presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Tomás Marcano, sostuvo este domingo que esa entidad, que agrupa a 74 asociaciones y más de 2 mil pequeños, medianos y grandes almacenistas e importadores, acogió la medida de solicitar la tarjeta de vacunación a los clientes, pese a que con esto-consideró- “podría haber una reducción en sus ventas”.

Manifestó que a partir de este lunes 18 de octubre los establecimientos afiliados al CNCP estarán solicitando la tarjeta de vacunación a las personas que los visiten, por lo que reiteró el llamado a dicha membresía a acogerse a la resolución del Ministerio de Salud Pública.

“Es natural que las ventas van a bajar, porque vamos a estar pidiendo las tarjetas de vacunación a todo aquel que visite nuestros lugares, pero entiendo también que es necesario que controlemos la pandemia. Así que si no controlamos la pandemia no volvemos a la normalidad”, indicó Marcano al hablar con la prensa luego de encabezar una misa de acción de gracias en la Parroquia el Buen Pastor del ensanche Evaristo Morales, en el Distrito Nacional, con motivo a la celebración de la Semana del Comercio.

A través de un comunicado, Marcano hizo un llamado a las personas a que acudan a vacunarse, porque entiende que es la mejor manera de retornar a la normalidad.

En otro tema, el presidente del CNCP sostuvo que esa entidad está a la espera de que el Gobierno presente la propuesta de reforma fiscal para plantear su posición al respecto, pero llamó a las autoridades a tomar en cuenta al sector mayorista.

“Nosotros esperamos que el Gobierno tome en cuenta el sector mayorista, que es un sector muy vulnerable, trabajamos la parte de comestibles y tenemos un bajo margen en cuanto a negociaciones. Esperemos que salga la propuesta del Estado dominicano para pronunciarnos sobre el tema”, indicó.