Abinader instruye a nuevo director de la Policía a mantener seguridad en el país

0
35

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este domingo que las instrucciones que tiene para el nuevo director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, es que cumpla a cabalidad los objetivos de su función de mantener la seguridad en el país.

“Las instrucciones son cumplir a cabalidad los objetivos de su función que es mantener la seguridad, al mismo tiempo tenemos el compromiso de apoyar en toda la reforma policial, apoyarla en todas sus partes, la reforma y la recomendación”, indicó el mandatario.

Abinader destituyó este domingo al director de la Policía, Edward Ramón Sánchez González y en su lugar nombró al general Eduardo Alberto Then.

La disposición está contenida en el decreto 656-21, en el que también fue designado el general Orison Olivense Minaya como subdirector general de la institución del orden.

El mandatario sostuvo que el nuevo director de la Policía Nacional será juramentado este lunes por el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, y que espera que el martes el oficial se reúna con la comisión de reforma policial.

“Yo espero ya que posiblemente el martes, él (Then) se reúna con los miembros de la comisión ya para trabajar en ese sentido, pero él tiene ya conocimiento de estos planes de reforma y coincide también con estos planes”, indicó.