Imponen un año de prisión preventiva contra joven por crimen de un médico en Santiago

0
390

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra un joven de 21 años, acusado de matar y quemar el cuerpo de un doctor.

El magistrado Cirilo Salomón impuso la sanción contra Miguel Esteban Polanco Marcelino.

El imputado es acusado de matar al galeno José Miguel Cabrera Luna, cuyo cuerpo fue encontrado en unos matorrales, presentando quemaduras graves de tercer grado.

El Ministerio Público asegura que ha obtenido diversas pruebas testimoniales, periciales y materiales que vinculan a Polanco Marcelino con la muerte del médico Cabrera Luna, de 34 años, así como con el robo de la yipeta en la que se transportaba.

Una Toyota 4Runner, blanco, placa G501328, con el chasis JTEBU5JR5F5239624, fue recuperada en una agencia de vehículos, donde estaba en venta.

El galeno, nativo de San Francisco de Macorís, laboraba en las clínicas Materno Infantil y en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), donde ejercía como especialista de radiología.

Miguel Esteban Polanco Marcelino fue enviado a cumplir la medida de coerción al Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Moca, provincia Espaillat.