Ministerio Público explica apresamiento de hombres en entidad bancaria

0
376

El Ministerio Público informó la noche de este jueves que la entidad bancaria ubicada en Santiago, donde miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y fiscales acudieron a apresar a dos hombres no tiene nada que ver con el caso de la Operación Falcón.

Dijo que los efectivos de la agencia antinarcóticos y los fiscales acudieron al banco Santa Cruz, ubicado en la avenida 27 de Febrero de Santiago, “tras los perseguidos en la Operación Falcón”.

“Sin que la actuación de la autoridad tuviera nada que ver con la entidad bancaria”, acotó la Procuraduría General de la República en dos mensajes que colgó en su cuenta de Twitter @ProcuraduríaRD.

Aseguró que el Ministerio Público “impidió que los perseguidos en la Operación Falcón realizaran unas transacciones financieras” en la entidad bancaria.

El hecho ocurrió la tarde de hoy en una sucursal del Banco Santa Cruz en Santiago, en el reparto Oquet. Agentes de la DNCD penetraron al lugar y sacaron a todo el personal que estaba dentro del establecimiento y luego se llevaron presos a dos hombres que habían acudido a hacer una transacción. Sus nombres no han sido revelados.

El banco emitió un comunicado explicando que nada tenía que ver son la acción de las autoridades ante la posibilidad de que el hecho afecte su imagen.

En las redes sociales, algunas personas han cuestionado la acción de las autoridades diciendo que bien pudieron apresar a los sospechosos antes de entrar a la entidad o a su salida

Comunicado del banco

En horas de la tarde en nuestras oficinas de la 27 de Febrero en la ciudad de Santiago (ORN) se apersonaron agentes de la DNCD, de esta ciudad persiguiendo a unos mensajeros que estaban realizando una transacción en caja.

Nuestra institución no tiene ninguna vinculación con este hecho, por lo que, hacemos esta aclaración en virtud de que este hecho pudiera afectar nuestra imagen institucional.

Banco Santa Cruz siempre se ha caracterizado por su transparencia y apego a nuestros principios y valores los cuales están alineados a las buenas practicas y cumplimiento de las normas y leyes que rigen el Sistema Financiero Dominicano.