INFORME DEL TIEMPO

0
19

Jueves 09 de septiembre de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el sábado 11 de septiembre a las 6:00 p.m.

ONDA TROPICAL AL SUR DEL PAÍS CON SU MAYOR ACTIVIDAD EN AGUAS DEL MAR CARIBE… AGUACEROS AISLADOS HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS… TEMPERATURAS CALUROSAS

Onda tropical con su mayor actividad en aguas del mar Caribe localizada al sur del país, la misma al interactuar con los efectos del viento del este/sureste, aportarán desarrollos nubosos y la ocurrencia de aguaceros aislados con posibles tronadas hacia las porciones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. En las demás localidades del territorio nacional cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Mañana viernes, la humedad dejada por la onda tropical y una débil vaguada en altura, favorecerán los nublados para que se produzcan aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente hacia el noroeste, nordeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Informamos:

El huracán Larry, fue ubicado a unos 300 kilómetros al noreste de la Isla Bermuda con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y se mueve hacia el nor/noroeste a 31 km/h. Este sistema no representa peligro para el país.
La depresión tropical Mindy, se ubica a unos 70 kilómetros al sur/sureste de savannah Georgia con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el este/noreste a 33. km/k. Este sistema no representa peligro para el país.
En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia de la época del año, por tanto, se le recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos así como evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am hasta las 04:00 pm.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32º C y 35º C, la mínima entre 24º C y 26º C.

Resumen. Algunos aguaceros aislados con aisladas tronadas hacia el interior del país… Temperaturas calurosas.

Noche. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales muy focalizados y tronadas aisladas hacia las porciones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes: Ligero incremento de la nubosidad por una vaguada y los efectos locales, ambos generan aguaceros con tronadas hacia la cordillera Central, el nordeste, sureste y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado.

Sábado: Nublado con aguaceros y tronadas por incidencia de vaguada y onda tropical, hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.