Los 50 de Disney World: ¡cumpleaños mágico en Florida!

0
539

Disney World cumple 50 años en Orlando, Florida, el 1 de octubre ¡y como es natural, fiel a su sobrenombre de “el lugar más mágico de la tierra”, la magia se desborda y seguirá desbordándose por 18 meses!

Los festejos, con el nombre de “La Celebración más Mágica del Mundo,” incluyen “Faros de Magia,” cuyas luces llaman a todos a venir y a celebrar en los cuatro parques del centro vacacional: el Magic Kingdom (Reino Mágico), Epcot, el Disney’s Animal Kingdom Park y el Disney’s Hollywood Studios. En el Magic Kingdom, el icónico Castillo de la Cenicienta, la pieza central de la celebración, se ha transformado como por arte de magia con banderines de oro, adornos dorados –a tono con las bodas de oro del recinto. El “Faro de Magia” del Castillo cobra una iluminación especial por las noches, que le da un brillo deslumbrante, como “la escarcha y magia de las hadas” según voceros de Disney.

En el Disney’s Animal Kingdom, una luz cálida emana del “Faro de Magia” que es el Tree of Life (el Árbol de la Vida) mientras luciérnagas mágicas se reúnen para dar paso a la magia de la naturaleza. El Hollywood Tower Hotel es el “Faro de Magia” en el parque Disney’s Hollywood Studios y está cubierto del brillo que evoca la resplandeciente era dorada de la imaginación y la aventura. Y en Epcot, nuevas luces brillan a través de los paneles reflectores del “Faro de Magia” que es el Spaceship Earth (Nave Espacial Tierra), conectándose entre sí como para reflejar un símbolo de optimismo que asemeja a las estrellas de un cielo nocturno. La nueva iluminación permanente de esta icónica estructura continuará más allá de “La Celebración más Mágica del Mundo” como una característica definitiva de Epcot.

Otras novedades recientemente anunciadas para el 50 aniversario de Disney World incluyen 50 esculturas doradas de los queridos personajes de Disney adornando ámbitos de los cuatro parques temáticos. La primera fue, naturalmente, la del roedor más famoso del mundo: Mickey Mouse. Otro acontecimiento para celebrar el aniversario es la apertura de la atracción “Remy’s Ratatouille Adventure” en una nueva sección en la parte trasera del pabellón de Francia de Epcot donde también debuta un restaurante francés, La Creperie de Paris, con comidas rápidas y servicio de mesa. Inspirada en la popular cinta animada de Disney, “Ratatouille” es una réplica de una atracción de Disneyland Paris donde se llama “La Aventure Totalmente Toqueé de Remy.” La nueva atracción da la impresión a los visitantes que se han reducido al tamaño de una rata durante una jornada en carros con forma de rata por la cocina del restaurante del Chef Gusteau. Durante el trayecto con efectos 4D los visitantes experimentan las vistas, sonidos y aromas de la cocina mientras los persiguen por la cocina y tratan de escaparse. Es un paseo sin pista por lo cual puede resultar diferente cada vez que se disfruta.

También otra atracción nueva en Epcot para celebrar el 50 aniversario de Disney World es el espectáculo nocturno “Harmonious” (Armonioso). Es una producción que cuenta con cinco escenarios flotantes en la laguna de la Vitrina de las Naciones (“World Showcase”) de Epcot. Los escenarios flotantes tienen paneles especiales con luces LED, fuentes móviles coreografiadas, luces, láseres y fuegos artificiales. Estas plataformas también sostienen a una estructura de seis pisos de altura con pantallas LED de 25 pies de altura y brazos móviles de 54 pies de largo. ¡Simplemente espectacular!

Otro espectáculo nuevo, este en el Reino Mágico, es Disney Enchantment, lo último en despliegues de fuegos artificiales con música, iluminación mejorada y efectos especiales de proyección inmersiva que se extienden, por primera vez, hasta los edificios de la Calle Mayor del parque. El nuevo espectáculo, según voceros de Disney, lleva a los visitantes “a una jornada llena de aventura, maravilla y empoderamiento” que inspirará a todos a creer en la magia.

Y para no quedarse atrás el parque Animal Kingdom ha debutado el Disney KiteTails, un espectáculo presentado durante el día en el anfiteatro Discovery River Amphitheater del parque. El nuevo show cuenta con intérpretes volando papalotes y chiringas con las imágenes de personajes de Disney incluyendo a Simba, Zazu, Baloo y King Louie de cintas animadas incluyendo “The Lion King” y “The Jungle Book” sobre las aguas del Discovery River del parque. ¡Algunos de los papalotes son de 30 pies de largo!

Otro mágico debut será el espectáculo de Cirque du Soleil, “Drawn To Life” que abre el 18 de noviembre. Con un elenco de 64 artistas, es una jornada acrobática por el arte de la animación de Disney que le da vida a queridos personajes como Baloo y la Cenicienta. Info: www.cirquedusoleil.com/drawntolife.

A la hora de comer hay dos restaurantes nuevos: el ya mencionado La Creperie de Paris en el pabellón de Francia en Epcot, y también en este parque, Space 220, un restaurante con tema del espacio sideral, junto a la atracción Mission: Space del parque.

Y otras novedades que aguardan al viajero que viene a Disney World para celebrar las bodas de oro del parque incluyen remozamientos de dos hoteles originales del recinto: el Disney’s Polynesian Village y el Disney’s Contemporary Resort. En el Polynesian Village los salones públicos y las habitaciones se han refrescado con tema de la cinta animada “Moana,” y el Contemporary tiene nueva temática de las populares cintas animadas de “The Incredibles.”

Y ahora Disney World también cuenta con un hotel nuevo, el Swan Reserve del Walt Disney World Swan & Dolphin. El Swan Reserve es una torre con habitaciones de lujo de 14 pisos desde donde se puede caminar a dos parques de Disney: Epcot y Disney’s Hollywood Studios, y ofrece transporte gratis por bote a esos parques y por autobús a las otras atracciones y parques de Disney World. Los huéspedes del Swan Reserve tienen a unos pasos también seis piscinas, tres clubes de salud, múltiples actividades y atracciones incluyendo el Disney’s Fantasia Mini Golf y Disney’s Boardwalk, un distrito de restaurantes, tiendas y entretenimiento.

Informes: www.disneyworld.com