Abinader anuncia se han donado 820 mil dosis de vacunas a países de la región

0
24

Luego de que República Dominicana donó 101,000 dosis de vacunas anticovid a Honduras y otras 304,000 a Guatemala, el presidente Luis Abinader aseguró, en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que el Gobierno ha donado unas 820 dosis a países de la región.

“Hemos donado en solidaridad unas 820 mil dosis a países de nuestra región, convencidos de que sólo estaremos seguros cuando todos estemos vacunados”, dijo.

Este anuncio de la donación de las vacunas se realizó a principios del mes de septiembre e incluí a Haití, para un dotal de 505,000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca , “como forma de enfrentar la injusta y desigual distribución internacional de las vacunas”.

Las dosis acordadas fueron enviadas a Honduras y Guatemala, pero de acuerdo la Agencia EFE, en una entrevista que le hicieran al director general del Ministerio de Salud de Haití, Lauré Adrién, ese país ni sabía de la donación dominicana ni la aceptaría, al contar con “varios miles de dosis de la vacuna Moderna”.

Hasta el momento el Gobierno dominicano no ha informado si las dosis fueron enviadas al vecino país y si otros países de la región se han beneficiado de las inoculaciones adquiridas por el Estado dominicano.