Denuncian envenenan agua de canal de riego en Santiago

0
320

Cientos de peces murieron a consecuencia del supuesto envenamiento del agua de un canal de riego en la comunidad de Venegas en el municipio de Villa González, provincia Santiago.

La denuncia la hizo un grupo de productores agropecuarios y ganaderos, quienes atribuyen ese “crimen” a pescadores para atrapar las especies acuíferas con más facilidad.

Pedro Peña, al hablar en representación de los denunciantes, aseguró que los responsables de ese daño se acercan al canal a tomar los peces grandes y llevárselos en sacos.

«Ellos cargan con los de mayor tamaño y dejan los más pequeños flotando. Entonces, nosotros tenemos que retirarlos», externó Peña.

Dijo que esa situación ha creado indignación y preocupación entre los lugareños que se benefician del mineral de ese curso de agua.

«Estamos comprando agua en camiones por temor de que las vacas se mueran al tomar el agua contaminada», expresó Peña.

Indicó que con ese acto vandálico también se pone en juego la vida de personas que utilizan el agua para uso doméstico, así como los niños que suelen bañarse en el canal.

El productor ganadero hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a la Policía Nacional, para que identifiquen y posteriormente sometan a la justicia a los responsable de ese hecho criminal.