La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) entregó la noche de este jueves totalmente remozado el emblemático Parque Eugenio María de Hostos, obra realizada con el respaldo económico del Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas).
La obra se circunscribe como parte del acuerdo entre ambas entidades para la revalorización de 80 parques y plazas de Santo Domingo.
Entre los arreglos realizados se destacan el remozamiento a las zonas de juegos infantiles, las máquinas de ejercicios, los bancos y áreas perimetrales que fueron convertidas en paseos peatonales.
También fue renovado el arbolado y la jardinería. Además, se implementaron señalizaciones que promueven el buen uso del espacio, mejorando las condiciones de estancia y las fuentes de agua fueron dejadas en funcionamiento.
Este parque posee un valor histórico y cultural importante para la ciudad. Era escenario de eventos culturales, artísticos, recreativos, educativos, políticos y ferias. También ha sido un importante área de esparcimiento de la ciudadanía capitalina.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, resaltó la importancia que tiene este espacio de recreación para los capitaleños y expresó agradecimiento al Banreservas por el respaldo.
En el acto de inauguración fue entregado un reconocimiento al administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, por su compromiso con la renovación de espacios públicos en la ciudad de Santo Domingo. La entidad que dirige ha aportado hasta el momento unos 20 millones de pesos, dinero con el que se ha avanzando el rescate de 12 parques.
De su lado, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, resaltó que la inauguración del remozamiento del Parque Eugenio María de Hostos “es consecuencia directa de los esfuerzos conjuntos por Santo Domingo, que instituciones líderes como el ADN y el Banco de Reservas han promovido, teniendo en el centro de nuestras prioridades al ciudadano y su armónica relación con el entorno”.
Pereyra dijo que este respaldo se inscribe dentro de la política de responsabilidad social del banco, que destinó más de 20 millones de pesos para el rescate de 80 plazas y parques de la ciudad de Santo Domingo, lo cual debe verse “como una inversión y no como un gasto”, porque contribuye a la sana recreación de la población, y se traduce en una mejora en su calidad de vida.