Presidente Abinader: Vamos a demostrar que el mejor destino del mundo es República Dominicana

0
53

El presidente Luis Abinader destacó que se va a demostrar que el mejor destino del mundo es República Dominicana, por lo que esto motivó que se aperturaran las fronteras porque muchas personas en todo el mundo están deseosas de visitar el país, las maravillosas playas y conectar con la cultura y la amabilidad que brindan los dominicanos.

Abinader, quien habló en el encuentro del Ministerio de Turismo para presentar los resultados del sector en lo que lleva su gestión, agregó que una prueba de esto es que ya el país ha superado los 500,000 turistas, rompiendo el récord de llegadas en julio y acercándose a los niveles prepandemia.

“Ya tenemos abiertas las fronteras y estamos trabajando para lograr consolidar esa recuperación que necesitamos y desplegar todo el potencial que tenemos”, dijo el primer mandatario al añadir que el turismo ha sido y es un sector estratégico de República Dominicana.

Opinó que este es un sector en claro crecimiento en años pasados pero que la irrupción del Covid19 detuvo su actividad, y que necesitaba resistir primero y relanzarse después.

Abinader recordó que en la primera reunión del Gabinete de Turismo se presentó el Plan de Recuperación Responsable del Turismo, el cual se ha ido ejecutando de manera impecable.

Expresó que el plan incluyó que se implementaran nuevos protocolos certificados, que han permitido adaptarse a las mejores prácticas internacionales y fortalecer nuestra gestión de seguridad de salud, en los hoteles y otros establecimientos turísticos.

“No me cabe la menor duda de que si trabajamos comprometidos y de la mano, este año 2021 lo vamos a recordar como el año que transformó nuestra forma de hacer realidad un cambio, fortaleció nuestro orgullo y reconfirmó nuestra capacidad para lidiar con la adversidad y saber que todavía vale la pena luchar por conseguir nuestras metas”, manifestó el mandatario.