Educación anuncia que están en línea certificados de pruebas nacionales de este año escolar

0
49

El Ministerio de Educación informó que están disponibles en línea los certificados de pruebas nacionales correspondientes al año escolar 2020-2021 y para los estudiantes que no pudieron completar la aprobación de todas las asignaturas, se habilitará otra fecha a los centros educativos, a inicios de septiembre, para recibir las notas de presentación, una vez hayan concluido.

La directora general de Evaluación de la Calidad de la Educación, Ancell Scheker Mendoza, , dijo que los certificados ya se encuentran disponibles en línea en la página web del Ministerio de Educación.

“Este año lectivo mediante la Resolución 04-2021 se cancelaron las pruebas nacionales del nivel Básico de Adultos, y de Media y Secundaria en todas sus modalidades, debido a la pandemia de Covid-19. Esta Resolución ordena otorgar certificado a todo estudiante que haya concluido y aprobado todas las asignaturas”, dijo Scheker.

Explicó que se han expedido 15, 989 certificados de Educación Básica y 38,144 certificados del Nivel Medio del Subsistema de Educación de Personas Jóvenes y Adultas.

Además, se expidieron los certificados del nivel Secundario. Son 63,638 de la modalidad Académica, 2,195 de la modalidad de Artes y 24,663 de la modalidad Técnico-profesional. Estas suman 144,629.

Todos estos estudiantes pueden imprimir su certificado entrando a la web https://www.ministeriodeeducacion.gob.do/