Consejo de Ministros se trasladará a Peravia el próximo sábado

0
79

El Consejo de Ministros se organizará este sábado 14 de agosto en el municipio de Baní, provincia Peravia, donde se debatirán los problemas y posibles soluciones de esa demarcación.

El mismo sábado, el jefe de Estado, Luis Abinader, viajará a San José de Ocoa y el domingo a Puerto Plata, provincia que ya ha visitado en varias ocasiones.

Así se estableció la noche de este martes durante una reunión del presidente Abinader con los ministros y directores departamentales, donde también se pasó balance a los preparativos preventivos ante el posible paso de la tormenta número seis por el país, el plan de vacunación y otros temas, indicó José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia.

Con relación al fenómeno atmosférico, el presidente instruyó tomar las medidas y salvaguardar las vidas, se revisó la cantidad de agua en las represas, así como a las autoridades provinciales a ejecutar las acciones.

Con el Plan Nacional de Vacunación, Paliza recordó que RD es una de las naciones con mayor porcentaje de inoculados contra la pandemia del COVID-19.

Con relación al balance del primer año de gestión, lo calificó como un “año excepcional”, marcado por una pandemia, pero con resultados positivos.

Sobre la pregunta que si vienen cambios de funcionarios el 16 de agosto, Paliza precisó que esa pregunta hay que hacérsela al presidente.

Cada mes, el mandatario convoca a más titulares de su gestión al salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde analiza la agenda de temas.