INFORME DEL TIEMPO

0
73

Lunes 9 de agosto de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el miércoles 11 de agosto de 2021 a las 6:00 p.m

ONDA TROPICAL Y VAGUADA SE ALEJAN… MEJORÍA ESTA NOCHE EN CUANTO A LAS CONDICIONES LOCALES… POTENCIAL CICLÓN # 6 SE APROXIMA A LAS ANTILLAS MENORES

La onda tropical y la vaguada que nos afectó durante el día de hoy, han comenzado a desplazarse de nuestra área de pronóstico debido a aire menos húmedo aportado por una alta presión que es la responsable de la disminución de las lluvias esta noche. Un cielo de nubosidad dispersas a parcialmente nublado será la predominante en la madrugada.

Mañana martes, pronosticamos una reducción de las lluvias debido a aire seco en nuestra zona de pronóstico, aun así, por efecto del ciclo diurno se ha de producir algunos nublados con chubascos dispersos en los Haitises, Humedales del Ozama y la cordillera Central y menos frecuente o escasa en el resto del país.

El Próximo miércoles, tendremos el acercamiento de uno de los sistemas que mantenemos bajo vigilancia que posee un 80% y que para este día podría alcanzar la categoría de depresión tropical o en su defecto sería una activa onda tropical que dejara lluvias significativas y rachas de viento a su paso por las regiones, noreste, sureste y cordillera Central.

Debido a las actividades de lluvias actuales y las que se esperan en los próximos días, la ONAMET emite un Alerta Meteorológica ante posibles crecidas de Ríos, Arroyos y Cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

En la ONAMET damos seguimiento:

El potencial ciclón tropical #6 se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph, con vientos máximos sostenidos de 55 kph y presión mínima central de 1010 milibares.

La segunda área de baja presión sobre aguas del Atlántico central, se muestra con pocas posibilidades un 0% de alcanzar algún desarrollo tropical, con tendencia a disipar.

Para esta noche la temperatura mínima, con valores comprendidos entre 22ºC y 24ºC, en zonas urbanas y costeras, pudiendo ser más frescas en las áreas de montaña.

Resumen: Onda tropical y vaguada disminuyen su incidencia sobre el país alejándose hacia el oeste. Se emiten alertas meteorológicas. Se vigila potencial ciclón tropical #6 en caso de formarse en ciclón tropical su nombre seria Fred.

Distrito Nacional: Nublado con tendencia a nubosidad dispersa o aislada.

Santo Domingo Oeste: Mayormente nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nublados parciales.

Santo Domingo Este: Nublado con tendencia a nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Esta noche: Nubosidad dispersa a parcialmente nublado es la tendencia para esta noche y madrugada. Se redicen las lluvias por entrada de aire con menor humedad.

Martes: Escasas lluvias y temperaturas calurosas, solo prevemos, algunos chubascos en horas de la tarde sobre las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y se pronostican muy escasas lluvias.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y no se prevén lluvias.

Miércoles: Nublado en la tarde con aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y rachas de viento hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublados ocasionales en la tarde con aguaceros y posibles tronadas.

Distrito Nacional: Parcialmente nublado en la tarde con aguaceros y posibles tronadas.