Venezuela, P. Rico, Dominicana y México, fuera de Tokio 2020 en baloncesto

0
73

Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México quedaron fuera del basquetbol de los Juegos Olímpicos el sábado, al caer en sus respectivos duelos de la ronda semifinal en las eliminatorias.

Mike Tobey anotó 27 puntos y capturó 12 balones ante los tableros, mientras que Luka Doncic se quedó a un rebote del “triple doble” para que Eslovenia vapuleara el sábado 98-70 a Venezuela en uno de los duelos, disputado en Kaunas, Lituania.

Doncic, astro de los Mavericks de Dallas, finalizó con 23 puntos 13 asistencias y nueve rebotes por Eslovenia (3-0), que se medirá este domingo con Lituania o Polonia por un boleto a Tokio. Las cuatro sedes de los preolímpicos —Lituania, Canadá, Serbia y Croacia— albergarán partidos dominicales para definir a los últimos cuatro preclasificados del baloncesto olímpico.

“Sería asombroso. Sería un sueño ir a los Olímpicos”, dijo Doncic. “No sólo para mí. Creo que para toda la federación de Eslovenia y para el país. Todos nos han alentado de verdad y espero que lleguemos”.

Eslovenia ha lucido arrolladora durante sus primeros tres partidos, ganando por diferencias de 50, 35 y ahora 28 puntos.

Pedro Chourio y Michael Carrera anotaron 16 unidades cada uno por Venezuela, mientras que David Cubillán encestó 10.

Llave en Belgrado, Serbia; Serbia venció a Puerto Rico, 102-84

Vasilije Micic anotó 21 puntos, Nemanja Bjelica agregó 18 y la anfitriona Serbia se instaló en la final del domingo, en la que enfrentará a Italia.

Filip Petrusev y Danilo Andjusic anotaron 15 puntos por cabeza, mientras que Milos Teodosic finalizó con 11 tantos y 10 asistencias por Serbia (3-0), que obtuvo la plata olímpica en Río de Janeiro 2016.

Isaiah Piñeiro anotó 23 puntos, al atinar 10 de 12 disparos, por Puerto Rico (1-2). George Conditt añadió 20 tantos, Gian Clavel agregó 17, mientras que Gary Browne totalizó 12, además de repartir 10 asistencias.