Rescinden contrato de alquiler del hotel Santa Cruz en El Seibo

0
44

La Corporación de Fomento Hotelero (Corphotels) rescindió el contrato de alquiler que hace cinco años se le otorgó a la empresa Global Steering Hotel Management Corporation para la operación del Hotel Santa Cruz, el cual continúa cerrado a pesar de una inversión multimillonaria del gobierno dominicano.

Arsenio Borges, director de Corphotels, expresó que el concejo del organismo emitió una resolución contra la compañía Global Steering para rescindir el contrato de arrendamiento por “una serie de violaciones”.

El 28 de enero del 2016, Corphotels hizo el traspaso del hotel a la referida empresa, que adquirió su administración por un periodo de 30 años, con una baja renta mensual de 1,200 dólares (unos RD68,000) más los impuestos correspondientes.

En abril de ese mismo año, se le hizo entrega de las llaves de la instalación al representante de Global Steering, el ciudadano chino Chen Qingwei, luego de que el Estado invirtiera RD$42 millones para su remodelación. El hotel, sin embargo, sigue clausurado.

Sobre el contrato con Global Steering, Borges explicó que existen varios procedimientos que se deben cumplir antes de traspasar su operación a otra entidad.