INFORME DEL TIEMPO

0
338

Miércoles 30 de junio de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el viernes 02 de julio de 2021 a las 6:00 p.m.

SE EMITEN ALERTAS METEOROLOGICAS…SE FORMO EL PORTENCIAL CICLON TROPICAL NO. 5

Las condiciones del tiempo se mantendrán con escasas precipitaciones en la tarde de hoy, debido el poco contenido de humedad que prevalece sobre el país, solo algunos chubascos locales con tronadas aisladas se presentaran hacia el noroeste, la cordillera Central el parque nacional de los Haitises y la periferia norte del Gran Santo Domingo.

Mañana jueves, una onda tropical estará incidiendo en las condiciones del tiempo, aportando valores elevados de humedad que se combinaran con los factores locales para provocar después del mediodía, aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central.

Debido a las lluvias que se esperan para los próximas 24 a 48 horas, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emite un nivel de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias.

La tarde de hoy se formo el potencial ciclón tropical No. 5 el mismo se localiza a unos 1900 kilómetros al este de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve al oeste a unos 33 km/h. La ONAMET mantiene un monitoreo constante y estricto a la evolución y desarrollo de este sistema.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 33ºC, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del este/sureste por lo que recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos pasajeros.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Chubascos con tronadas aisladas hacia el interior del país… Temperaturas calurosas.

Esta noche: Medio nublado con chubascos y tronadas aisladas hacia la cordillera Central, el parque nacional de los Haitises y la periferia norte del Gran Santo Domingo.

Jueves: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes localmente en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos pasajeros.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos pasajeros.

Viernes: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.