MP: Involucrados en Operación Medusa estafaron al Estado con más de 6 mil millones de pesos

0
402

Luego de depositar la solicitud de medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y demás exfuncionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), involucrados en la «Operación Medusa», la fiscal Mirna Ortiz indicó que se estima que el grupo estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.

Aseguró que solicitaron prisión preventiva contra todos los implicados, además de que el caso sea declarado complejo.

“Esto era una red de corrupción criminal que operaba desde la Procuraduría General de la República, que estimamos hasta el momento que estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos”, dijo Ortiz a la salida de depositar la medida.

Aseguró que uno de los implicados en el caso se encuentra prófugo de la justicia y se tienen orden de arresto en su contra.

El grupo acusado de integrar una asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Dijo que la investigación aún se encuentra abierta.

Detenidos:

Los apresados en el caso, además del exprocurador Jean Alain Rodríguez, son Rafael Antonio Mercedes Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

También, Miguel José Moya, quien fue asesor de Jean Alain en la PGR.