Continúan nueve provincias en alerta verde por una vaguada

0
42

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene las alertas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas, debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.

Las provincias en alerta verde son: Monseñor Nouel, Monte Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor, Azua y Gran Santo Domingo. También el Distrito Nacional.

Para este viernes, la vaguada se desplazará hacia noroeste, alejándose de manera gradual. No obstante, seguirá la inestabilidad en zonas del centro y oeste del país, adicionalmente el viento del este/noreste aportará humedad, que al combinarse con la orografía, darán lugar a incrementos nubosos parciales, aguaceros locales y tronadas en áreas focalizadas de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y en el sector norte de la zona fronteriza.

En República Dominicana persiste un ambiente favorable para el desarrollo de nublados, aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia puntos de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, esta actividad responde a la inestabilidad generada por una vaguada y la humedad que ingresa a través del viento de componente este, según el informe de Onamet.