INFORME DEL TIEMPO

0
58

Jueves 15 de julio de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el sábado 17 de julio de 2021 a las 6:00 p.m.

REDUCCIÓN DE LAS LLUVIAS ESTA NOCHE… MAÑANA VIERNES VOLVERÁN LOS AGUACEROS Y TRONADAS EN ÁREAS DEL INTERIOR DEL PAÍS…

En el ámbito local, en sectores de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central han ocurrido episodios de nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en transcurso de las horas vespertinas. Prevemos conforme avancen las horas nocturnas que la actividad de precipitaciones antes mencionada disminuya de forma paulatina. Prevaleciendo un cielo medio nublado a nubes dispersas y las precipitaciones se tornen escasas en la mayoría de las provincias del país.

Debido a las precipitaciones ocurridas y a las que se pronostican, la ONAMET mantiene las ALERTAS ante posibles crecidas repentinas de Ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas.

La ONAMET informa de una zona de baja presión no tropical, ubicada a varios cientos de kilómetros al sur/suroeste de Cape Race, Canadá; mantiene un potencial bajo de apenas un 10% de desarrollo en las próximas 48 horas. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligros para el país.

Mañana viernes, una onda tropical se desplazará al sur de nuestro país, dejando su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe, sin embargo, su humedad se combinará con el viento de componente este, más los efectos locales y la inestabilidad que dejará una vaguada mientras se aleja del país, la interacción de estos dará lugar a incrementos nubosos parciales, aguaceros locales y tronadas en áreas focalizadas de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y el sector norte de la zona fronteriza.

Distrito Nacional: Medio nublado a nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado y chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Medio nublado y chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Estamos en la época de verano: Esta noche las temperaturas tendrán un leve disminución en las zonas montañosas y los valles del entorno, en las áreas urbanas seguiremos sintiendo el calor. Mañana desde el inicio del día, es importante adoptar las siguientes acciones: mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evité la exposición al sol por mucho. Esta noche,

Resumen: Serán menos frecuentes los aguaceros y tronadas esta noche. Temperatura algo fresca en las zonas montañosas y los valles del entorno.

Esta noche: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central y la zona fronteriza. Avanzada la noche medio nublado a nubes dispersas y escasas lluvias.

Viernes: Aumentos nubosos parciales con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en algunas provincias de noreste, sureste y, siendo más intensos en la cordillera Central. en resto del país nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con algunos chubascos en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Sábado: Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas especialmente hacia el noreste y la cordillera Central en horas de la tarde. En las demás localidades nubes dispersas y aisladas precipitaciones.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: Medio nublado.