Con rally en la octava Yanquis frenan a Medias Rojas

0
44

Un doble productor de dos carreras de Rougned Odor sobresalió en un rally de cuatro anotaciones en la octava entrada, después de que dos errores suyos ayudaron a que Boston tomara una ventaja tempranera, y los Yanquis de Nueva York derrotaron 4-3 a Medias Rojas el sábado.

Gleyber Torres, también venezolano, impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo con el que los Yanquis ganaron su tercer partido en 12 juegos frente a sus acérrimos rivales en la temporada.

Los Medias Rojas, que habían ganado cuatro en fila, colocaron corredores en segunda y en tercera con dos outs en la novena antes de que el cubano Aroldis Chapman ponchara al boricua Kiké Hernández para llegar a 18 salvamentos.

Nueva York puede dividir la serie de cuatro juegos el domingo en Fenway Park.

El abridor de Boston Nathan Eovaldi llevaba paso firme, con una blanqueada cuando había dos outs en la octava, hasta que fue reemplazado después de un sencillo productor de Brett Gardner.

Adam Ottavino (2-3) entró al relevo, pero permitió doble productor de Giancarlo Stanton. Odor pegó su hit para empatar la pizarra, hasta el Monstruo Verde, y Torres le siguió con sencillo por la línea del jardín derecho.

Jameson Taillon (6-4), el abridor de los Yanquis, aceptó tres carreras — una limpia — en siete entradas, con cuatro ponches y tres bases por bola.

Eovaldi ponchó a ocho y fue el responsable de dos carreras, sin regalar base por bolas. De sus 100 lanzamientos, 82 fueron strikes.

Por Yanquis los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una anotada y una producida, Gleyber Torres de 4-1 con una impulsada y el haitiano Estevan Florial de 3-2 con una anotada.

Por Medias Rojas los dominicanos Rafael Devers de 3-1 con una producida, Franchy Cordero de 1-0; los puertorriqueños Enrique Hernández de 5-1 con una anotada y Christian Vázquez de 1-1.