Abinader promete la construcción de obras que impactarán desarrollo en Sabana Iglesia

0
40

El presidente de la República, Luis Abinader, prometió este sábado la construcción de un acueducto múltiple, el sistema de alcantarillado sanitario y un parque industrial de zona franca en la comunidad Los Ranchos del municipio Sabana Iglesia en Santiago, donde encabezó el acto de entrega de un proyecto de viviendas.

El acueducto beneficiaría a localidades de los municipios Sabana Iglesia y Baitoa.

Se trata de 60 viviendas, amuebladas, que fueron entregadas a igual número de familias de escasos recursos en Los Ranchos, por parte de la Fundación Rancheros Unidos. Las casas, construidas en block y techadas de zinc, se elevaron con una inversión superior a los RD$36 millones, recursos que fueron recaudados por la fundación en base a recolectas y aportes de sus miembros. La fundación es presidida por el empresario Augusto Taveras.

Al dirigirse a los rancheros, Abinader, cuya ascendencia paterna es originaria de la localidad, se comprometió a impulsar el desarrollo de los nativos, con la creación de más fuentes de empleos mediante la instauración de una zona franca. “Yo animo a que sea la Fundación Ranchera que lo haga”, propuso el presidente al referirse a la zona franca, mientras añadió que el gobierno ayudaría a la fundación con todo lo que sea necesario para ese propósito.

La Fundación Ranchera, una entidad nativa de la zona, desarrolla programas sociales en favor de las comunidades del municipio y con las viviendas entregadas hoy, suman 325 las que ha construido en total.

Las familias beneficiadas recibieron también raciones alimenticias crudas.

El presidente Abinader entregó las llaves de su nueva casa a la familia Francisco Sánchez.