INFORME DEL TIEMPO

0
92

Viernes 23 de julio de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el domingo 25 de julio de 2021 a las 6:00 p.m.

ONDA TROPICAL Y VAGUADA INCIDIENDO EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO… AGUACEROS Y TRONADAS HACIA VARIAS LOCALIDADES DEL PAÍS

Las condiciones del tiempo siguen dominadas por una onda tropical localizada sobre el centro del país, la misma interactúa con una vaguada asociada a una baja presión, favoreciendo los nublados acompañados de aguaceros locales, que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el sábado, la onda tropical habrá salido de nuestro territorio, sin embargo, quedara la humedad que juntos a la vaguada aportaran desarrollos nubosos para provocar aguaceros dispersos con posibles tronadas, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Informamos: Sobre una área de nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas al sureste, cerca de la costa de Georgia, asociada a una amplia zona de baja presión, la cual, posee un 40% de probabilidades de convertirse en un ciclón durante las próximas 48 horas, la misma, no representan peligro para la República Dominicana.

Temperaturas calurosas durante el día con valores promedio entre 31ºC y 34ºC debido a la época del año (verano) y al viento cálido del este/sureste, en consecuencia, recomendamos, no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 34ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen. Onda tropical y vaguada incidiendo en las condiciones del tiempo… Aguaceros y tronadas hacia varias localidades del país.

Noche: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctrica y ráfagas de viento hacia diferentes localidades de las regiones norte, noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste, la cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.

Para mañana sábado y el domingo, generalmente nublados con aguaceros, que podrían ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, suroeste, la cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.