Pedro Botello: “Las cosas se van a salir de control si no escuchan el clamor del pueblo”

0
40

El diputado por La Romana Pedro Botello, respondió este viernes al vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Cámara de Diputados, Julio Fulcar, quien le realizó una exhortación de que paralice los llamados a protestas por la entrega del 30 % de los fondos de pensiones de los trabajadores, debido a la situación tan crítica del país ante la pandemia del COVID-19.

Fulcar le extendió la observación a Botello indicándole que por el momento se deben evitar las aglomeraciones y desórdenes callejeros en medio de la actual pandemia.

En ese sentido, el diputado por La Romana le indicó al legislador perremeísta que la exhortación no debe ser dirigida hacia él, debido a que las protesta son mecanismos legales para ejercer presión social.

“Si las cosas siguen como van podrían provocar un estallido social. Salgan a las calles y pregúntele a la gente que están comiendo”, destacó Botello a través de sus redes.

Las manifestaciones a favor de la entrega del 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores esta al punto de reavivarse nueva vez, así lo ha dejado entrever el diputado Pedro Botello a través de sus redes sociales con el posteo de algunos mensajes que indican “Prepárate para lo que viene, 30”, “Pa´ cuando el 30 % de las AFP”.

En ese aspecto, Julito Fulcar tildó de inoportuno que se llame a manifestaciones en momentos donde el proyecto de Ley que propone la entrega anticipada del 30 % de esos recursos, se encuentra en comisión de la Cámara de Diputados y pendiente de informe.

“Las cosas se van a salir de control si no escuchan el clamor del pueblo, ante la opresión y la negativa de entregar el 30 % la confrontación volverá, solo que habrá otros escenarios, la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), el Congreso y Palacio Nacional, estoy dispuesto acudir una vez más al campo de batalla”, señaló Pedro Botello.