Tatis renuncia a participar en el Derby de Jonrones para cuidar su salud

0
281

Fernando Tatis Jr., no quiere corres riesgo en una temporada importante y donde ya ha tenido que bajarse del roster en más de una ocasión. El petromacorisano, quien comenzó la jornada del viernes empatado por el liderato de jonrones en la Liga Nacional con 22 vuelacercas, se ha bajado del Derby de Jonrones para la edición de este año, en Colorado.

Citando sus problemas en el hombro izquierdo, Tatis dijo el viernes que no participará en el T-Mobile Home Run Derby en Denver el mes próximo. Sigue con intenciones de ser parte del All-Star Game, de ser seleccionado, como indican las votaciones.

“La prioridad en este momento es mi salud y contribuir a mi equipo”, mencionó Tatis, de acuerdo a un reporte de AJ Cassavell, reportero que cubre a los Padres para MLB.com. “Es así”.

Tatis dijo que confiesa soñar con participar en un Festival de Jonrones en el futuro. Probablemente lo hubiese hecho este año, de no ser por las múltiples recaídas que ha sufrido en el hombro.

Tatis se perdió nueve juegos en abril luego de sufrir una dislocación parcial con un swing. La semana pasada sintió dolor nuevamente en búsqueda de un batazo en el campo corto, aunque se perdió un solo juego en esa ocasión. También fue baja por arrojar positivo al COVID-19.

Al final, la decisión recayó sobre Tatis, quien habló con el gerente general de los Padres A.J. Preller la semana pasada. Preller le dijo al quisqueyano que tomara su propia decisión.

“Tengo 22”, dijo Tatis. “Siento que tendré más oportunidades para participar en el Home Run Derby. Cuando lo haga, quiero dar un espectáculo”.

Tatis es uno de los favoritos al Jugador Más Valioso de la Nacional en lo que va de temporada, bateando .281/.365/.657 y liderando el viejo circuito en jonrones y en bases robadas (15).