Exsubdirectora Administrativa de la Procuraduría está “básicamente devastada”, dice abogado

0
55

Altagracia Guillén Calzado, exsudirectora administrativa de la Procuraduría, está devastada luego de ser señalada en el caso de supuesta trama fe corrupción, denominada Operación Medusa.

Así lo informó el abogado Riset Abreu, luego de visitarla en la cárcel del cuarto piso de la Fiscalía del Distrito Nacional.

“Básicamente devastada; tú sabes que eso procesos a nadie les caen bien, pero hasta ahora, vamos a ver cómo evoluciona el proceso”, indicó Abreu ante la prensa.

El defensor dijo que el momento no tiene los detalles del tipo de acusación formal del Ministerio Público contra Guillén Calzado.

Guillén Calzado forma parte de los más de 15 imputados acusados por el Ministerio Público de actos de corrupción en la ejecución del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario”.

El grupo, encabezado por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, fue apresado luego de más de 30 allanamientos simultáneos realizados en varias puntos del país.

En el caso de Alain Rodríguez fue detenido este martes cuando acudió a la Procuraduría General para saber porqué se le investigaba.