Jean Alain y demás imputados en Operación Medusa pasarán su primera noche en prisión

0
68

La cárcel del Palacio de Justicia, en Ciudad Nueva, es la nueva posada provisional del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y demás detenidos hasta ser presentados ante el Tribunal de Atención Permanente, donde el Ministerio Público pedirá medida de coerción por la acusación de corrupción que tiene en su contra.

El grupo, que fue encarcelado en la llamada Operación Medusa, fue llevado en horas de la tarde bajo un fuerte dispositivo de seguridad, y de inmediato, fue conducido al recinto ubicado en el cuarto piso.

Desde el tercer piso se observa que el ambiente está totalmente calmado, con excepción de los agentes de seguridad que socializan entre ellos.

Al lugar han acudido varios abogados, algunos de éstos dijeron que algunos de los apresados están estables y otros están devastados, mientras que otros defensores rehusaron hablar con la prensa.

El siguiente paso del proceso judicial es la solicitud de medida de coerción por parte del Ministerio Público dentro de 48 horas, según lo estipula la ley. En los casos anteriores, el organismo la pide faltando hasta menos de un hora para vencer ese periodo.

La acusación contra el exprocurador general de la República y demás acusados consiste en los cargos de corrupción, asociación de malhechores, falsedad de escritura, lavado de activos, violación a las disposiciones del artículo 146, numeral 1 de la Constitución, según un comunicado del prensa del organismo.

Además de Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.