Escuelas Vocacionales gradúan más de 100 estudiantes en hotelería, turismo y otros oficios

0
293

El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (Digev) encabezó este fin de semana el cierre de cuatro talleres, en las provincias de Santo Domingo y Samaná, donde se graduaron un total de 109 estudiantes en diferentes acciones formativas que se imparten en esa institución.

El general de brigada, Juan José Otaño Jiménez, director de la entidad, informó que entregó igual número de certificados de graduación a decenas de estudiantes que completaron el ciclo académico en las áreas de Hotelería y Turismo, Ama de llave, Cosmeatría y Maquillaje.

Dijo que los graduandos pertenecen a las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de Santo Domingo Este y Arroyo Barril, Samaná.

Al entregar los certificados a los participantes, el oficial manifestó que la acción formativa Hotelería y Turismo fue impartida en la Escuela Vocacional de Arroyo Barril, donde se graduaron 50 estudiantes.

Los estudiantes de Hotelería y Turismo adquirieron competencias como recepcionista, bartender, camarero de bar, piso y restaurante, auxiliar de tiendas y pantry, pasillero y maletero, entre otras.

En la escuela vocacional de Santo Domingo Este se graduaron 59 estudiantes en las técnicas y especialidades de Ama de Llave, Cosmetría y Maquillaje.