Vuelven a marchar en Santiago por reparación de caminos vecinales en la cordillera Septentrional

0
58

Con una bandera dominicana en sus manos, el sacerdote católico Ramón -Nino- Ramos encabezó este martes por cuarto horas seguidas una marcha por varias calles del centro Histórico, de Santiago, por la reparación de 18.5 kilómetros de caminos vecinales en las comunidades enclavadas en la cordillera Septentrional.

La caminata salió desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, recorrió las avenidas Las Carreras y Presidente Antonio Guzmán, así como la calle Del Sol hasta regresar al punto de salida.

Durante el recorrido, los manifestantes hicieron una parada frente a la Gobernación de Santiago, donde duraron 20 minutos en silencio para llamar la atención de las autoridades y se dignen en atender sus peticiones.

Exigen la reparación de los caminos vecinales en las comunidades El Buzo, Jacagua, El Níspero, El Play, El Chivo, La Búcara, Los Higos, El Empalme, Palo Alto, El Jamo, El Cedro, Quinigua, La Finca, Alto Gordo, Las Auyamas, Los Arroyos, Alto del Bohío, Los Ramones, La Caya, La Calabacita, y otras.

Quienes acompañaban al padre Nino portaban pancartas con mensajes alusivos a sus demandas.

Algunos decían: “por décadas hemos sido olvidados por pasados gobiernos”, “somos dominicanos”, “atención al campo”, “señor ministro de MOPC ayúdenos”, “todos somos iguales”, “señor presidente escuchemos”, “nosotros los campesinos también pagamos impuestos”, “exigimos nuestros derechos”, “la necesidad es ahora”, y otros.

Varias unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y agentes policiales vigilaron todo el recorrido y facilitaron el tránsito vehicular.