Senado aprueba en segunda lectura proyecto de ley elimina pago reinscripción en colegios

0
71

En la sesión de este miércoles, los senadores aprobaron en segunda y última lectura el proyecto de ley que elimina el pago de la reinscripción de colegios privados durante el período escolar 2021-2022 en el ámbito de la crisis económica originada por la pandemia del COVID-19, de la autoría del senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel).

Antes de ser enviada al Poder Ejecutivo para que la convierta en ley, esta iniciativa deberá ir a la Cámara de Diputados para su estudio.

La iniciativa establece, además, que los colegios deberán mantener las mismas tarifas mensuales o anuales correspondientes al año escolar 2021-2022.

La pieza indica, también, que las disposiciones en el ámbito de esa disposición legal deberán ser aplicadas en todo el territorio nacional a todos los centros educativos privados en todos los niveles educativos, amparados en la Ley General de Educación, No. 66-97.

El senador Acosta llamó a los diputados a aprobar la normativa a la mayor celeridad posible, para que pueda ser aplicada en el próximo año escolar contemplado a iniciar el próximo agosto.