Presidente Abinader prorroga estado de emergencia por otros 45 días

0
56

El presidente de la República, Luis Abinader, prorrogó este miércoles por un periodo de 45 días más, a partir del 30 de mayo de 2021, el estado de emergencia declarado en territorio nacional establecido al principio de la emergencia por el decreto número 265-20 para combatir el COVID-19.

La nueva medida está contenida en el actual decreto 345-21.

El documento precisa que, la disposición busca combatir oportunamente el coronavirus y salvaguardar la vida y salud de la población, en virtud de las autorizaciones otorgadas por el Congreso Nacional mediante las resoluciones número 70-20 y 117-21.

Puntualizó que el Poder Ejecutivo podrá disponer la suspensión de derechos relativos al libre tránsito, asociación y reunión, durante la declaratoria del estado de emergencia y conforme a las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Agregó que, en el marco del estado de emergencia, se ha logrado ejercer control sobre la pandemia, pero todavía es necesario mantener ciertas medidas de distanciamiento social recomendadas por los organismos intencionales especializados y expertos en la materia.

De igual manera, se emitió el decreto con el cual se oficializó el nuevo horario del toque de queda que regirá en el Gran Santo Domingo desde este jueves 27 de mayo hasta el viernes 11 de junio.

De acuerdo con el decreto 346-21, la restricción a la movilización comenzará, todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.