En Santiago han incautado casi 2 mil bocinas a sus propietarios por causar ruidos

0
452

El Departamento Antiruidos de la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional informó este jueves que envió a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales 1,901 cajones de bocinas, que fueron ocupados a sus propietarios por causar ruidos nocivos y contaminación sónica en barrios y sectores de Santiago.

El vocero de la institución en Santiago, coronel Juan Guzmán Badia, informó que los dispositivos fueron incautados producto de las intervenciones realizadas desde el mes de noviembre a dueños de vehículos, centros de diversión y colmadones por infracción a la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Ley 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos, así como la Ley general de Salud 42-01.

El oficial indicó que una gran parte de estas bocinas fueron ocupadas en el horario del toque de queda.

Dichos operativos fueron realizados por los comandantes policiales de los diferentes departamentos y la Unidad de Antiruidos en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Guzmán Badia declaró que esas acciones son parte del programa que viene desarrollando la uniformada para prevenir y defender la integridad física de cada ciudadano ante la alteración social y ambiental.

Las bocinas ocupadas fueron recibidas por Marlene Rodríguez Rodríguez, procuradora fiscal de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Distrito Judicial de Santiago.