Camacho anuncia que remodelarán estadios de béisbol del Centro Olímpico

0
92

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, advirtió que los estadios de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como tampoco otras instalaciones del país, son de personas particulares, sino que pertenecen al Estado, por lo que el Ministerio de Deportes tendrá horarios para impartir enseñanza gratuita.

Camacho dijo que los “plays” del Centro Olímpico serán remodelados y una vez reabiertos servirán para que las ligas de béisbol mantengan sus planes de entrenamientos, pero también servirán para que el Ministerio desarrolle su programa de enseñanza gratuita de ese deporte en esta ciudad deportiva.

“Esos plays no son privados, son del Estado. Simple y llanamente vamos a reestructurar los horarios. Vamos a convivir todos”, dijo Camacho al ser cuestionado al respecto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Agregó que el Miderec, con los monitores que paga, tendrá dos horas diarias para la enseñanza gratuita.

Camacho acompañó al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en la rueda de prensa en que ofreció detalles del próximo torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, cuyo Comité Organizador preside el funcionario palaciego.

Explicó que los estadios del Centro Olímpico serán intervenidos para ser remodelados. “Lo vamos a hacer” -dijo Camacho- “y una vez remozados se tratará de comenzar esos programas bien acomodados para todos nuestros muchachos, porque ellos se lo merecen y son muchos los talentos que se pierden en el país porque sus padres no disponer de los recursos económicos para enviarlos a practicar a una liga”.

La semana pasada Camacho informó que el Ministerio que dirige llevará a cabo un programa para la enseñanza gratuita del béisbol, lo cual se hará en los estadios del Centro Olímpico, por lo que los horarios de las ligas serán reprogramados.

El Miderec plantea utilizar a sus monitores para la enseñanza del deporte más seguido en la República Dominicana.

“Vuelvo y repito, las ligas no tienen nada que temer. Las ligas se quedarán”, dijo sobre los que utilizan los distintos estadios del Olímpico. “Ahora bien, el Estado dominicano necesita espacio para cumplir con su programa, deporte gratuito a la población y para eso es que nosotros estamos ahí y vamos a velar por eso”.

Advirtió que no solamente será la enseñanza gratuita del béisbol sino también de varios deportes en las instalaciones estatales. “No es cierto que si el Gobierno hace una inversión (en sus instalaciones), no es para que lo usufructúe una persona. Eso es para el pueblo dominicano”, acentuó.

Fedobe saluda decisión

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez, saludó la decisión del Miderec de remodelar los estadios de béisbol del Centro Olímpico y de todo el país.

“Pienso que una de las quejas que tenía y que había manifestado antes era de que veía que estaban reparando canchas en todo el país y no estaban reparando estadios; entonces estoy contento con saber que van a empezar a reparar los plays del Centro Olímpico”, dijo Núñez.

“Esperamos que esas reapariciones se den en todo el país”, agregó.

Agradeció al presidente de la República Luis Abinader y al ministro Camacho que, “están mirando al deporte rey de la República Dominicana”.