Sensacional Sarasota

0
42

Sarasota, una bella ciudad floridana –quizás menos conocida por estar ubicada en la costa oeste de la península – es un verdadero “hallazgo” para el viajero que quiere conocer otros puntos de la península y explorar más allá de Orlando – pues combina soberbias atracciones culturales con encantos naturales.

Estas cualidades atrajeron a 3.2 millones de visitantes en 2023, según el Buró de Convenciones y Visitantes de Sarasota. Aquí, a una hora por auto de Tampa y a dos horas de Walt Disney World en Orlando, en una escapada de wikén o en una estadía más larga, el viajero encuentra playas de arena fina y tan blanca como la altea. Muchos insisten, con razón en mi opinión, que las playas de la costa oeste de Florida son mejores que las más frecuentadas de la costa este y sus aguas son más cálidas, ofreciendo algo así como un cariñoso abrazo al visitante.

Sarasota y sus alrededores cuentan con 35 millas de costas y seis islas barreras, así que hay playas hasta para hacer dulce y Stephen Leatherman, mejor conocido como “Dr. Beach” ha nombrado dos años a una de las playas de Sarasota, Siesta Beach, como la mejor de no sólo la Florida sino de todos los Estados Unidos en sus reportes anuales.

Otra extremadamente popular playa es Venice Beach, llamada “la Capital del Diente de Tiburón,” por las cantidades de dientes negros fosilizados de tiburones que se encuentran desperdigados por sus arenas. Esta playa es sede de un festival anual cada primavera con música, comidas y exhibiciones dedicadas a los tiburones.

Otros encantos de Sarasota incluyen museos y centros de entretenimiento de clase mundial, magníficos distritos comerciales, excelentes restaurantes y divertidas atracciones para toda la familia.

Sarasota y sus alrededores cuentan con 35 millas de costas y seis islas barreras

Sarasota y sus alrededores cuentan con 35 millas de costas y seis islas barreras.

 

Después de recrearte con los panoramas de la ciudad con sus modernos edificios y la pintoresca Bahía de Sarasota, hay mucho para disfrutar en lo que respecta a atracciones culturales. Sarasota y sus alrededores, es conocida como “la costa cultural” de Florida pues cuenta con sus propias compañías de ballet y ópera y más de 7,000 asientos para presentaciones de obras de teatro, conciertos y otros eventos, al igual que una variedad de museos. Entre estos últimos, el Ringling Art Museum, es una visita obligada pues es una institución de clase mundial, incluyendo un museo de arte y uno del circo (el nombre Ringling es sinónimo del circo y también lo es Sarasota desde que John Ringling estableció la sede de invierno de su circo en Sarasota en la década de 1920 y Cesar B. DeMille filmó “The Greatest Show On Earth” en la ciudad en los 1950). Se presentan actos de circo y hay muestras sobre la historia de este entretenimiento. La entrada a los terrenos, con bellos jardines, es gratuita siempre y al museo de arte es gratis los lunes.

Más para visitar:

La ciudad a su vez cuenta con atracciones ideales para familias. Entre estas, el Mote Marine Aquarium es un excelente acuario que tiene un hábitat para tiburones de 135,000 galones de agua. Otras áreas de interés especial incluyen acuarios con tortugas marinas, rayas y manatíes. Mote Marine también ofrece cinco experiencias de realidad virtual incluyendo nadar con ballenas.

Los amantes de los jardines están de plácemes en Selby Botanical Gardens. Contando con 45 acres de jardines en dos localidades en Sarasota, Selby Botanical Gardens es un oasis en la ciudad para los aficionados de las plantas y árboles. Entre los puntos sobresalientes aquí se encuentran un jardín de epifitas, un estanque con peces koi, una arboleda de banianos y un paseo marítimo bordeado de manglares. Una de mis atracciones favoritas aquí es el Jardín de las Mariposas, un oasis lleno de flores que atraen a muchos de estos bellos insectos. Se dice que si se le posa una mariposa a uno es buen augurio, pero para mí estar aquí ya es señal de buena suerte.

Otra atracción familiar es Sarasota Jungle Gardens, una de las más antiguas atracciones de Florida, establecida en 1939. Es una atracción de 10 acres y cuenta con lémures, venados, cocodrilos y otros reptiles, y aves amaestradas que presentan espectáculos. Una atracción divertida es el “Flamingo Petting Zoo” donde los visitantes se pueden acercar y dar comida a preciosos flamencos que no son tímidos y vienen pronto a comer de manos de los visitantes. Su bello plumaje y largos cuellos son extremadamente fotogénicos y nadie se va de esta experiencia sin sonreír múltiples veces. “Se pululan a tu alrededor –es salvaje!” dijo Joe Granata, un visitante de Orlando. También se ofrece la oportunidad de pasar un rato, acariciar y sacar fotos con reptiles o aves (boletos adicionales).

La ciudad cuenta con atracciones ideales para familias.

La ciudad cuenta con atracciones ideales para familias.

A la hora de hacer las compras, St. Armands Circle, es uno de los distritos comerciales más populares de Sarasota. Cuenta con 130 tiendas y boutiques al igual que galerías de arte, y restaurantes y el “Círcle Ring of Fame” que rinde tributo a grandes actos del circo.

Dónde dormir: Hay una gran variedad de hoteles para cada viajero en Sarasota y alrededores. La cadena Hilton cuenta con varios incluyendo un Embassy Suites Sarasota y un Homewood Suites by Hilton que resultan prácticos para familias pues ofrecen habitaciones tipo suites con cocina o cocinita y desayuno gratis. Para ocasiones especiales, el Ritz Carlton Sarasota ofrece alojamiento de lujo en la ciudad y un shuttle gratis a su Beach Club en la playa Lido Beach y St. Armands Circle Sarasota Hotel | The Ritz-Carlton, Sarasota (ritzcarlton.com).

Dónde comer: El restaurante Columbia, ubicado en 411 St. Armands Circle, es el sitio ideal para disfrutar de especialidades de la cocina cubana y española, incluyendo deliciosa paella valenciana, empanadas, sopa de frijoles negros, ropa vieja, arroz con pollo, yuca, flan, churros, sangría y mucho más. Este restaurante, por cierto, tiene otras localidades floridanas, en Tampa y Orlando.

Transporte turístico: El Sarasota Bay Runner es un trolley gratuito que conecta el centro de la ciudad con sus playas y sitios de interés turístico como St. Armands Circle.